miércoles, 5 de octubre de 2016

NP/ I FESTIVAL “CUENTO CON VOS, POESÍA” 2016 TENDRÁ CIERRE EN LA “MARÍA CALCAÑO”



Este próximo viernes 7 de octubre, la colectividad marabina podrá disfrutar de una jornada poética en dos tandas, que destilará sentires y estímulos a vivencias; en el marco del cierre del I Festival de Poesía y Cuento Breve “Cuento con vos, Poesía” 2016, el cual contará con la presencia de los poetas Antonio Trujillo y José Javier Sánchez, y de los escritores zulianos Javier León y Julio Puche.


El encuentro iniciará con el conversatorio denominado “La importancia de la formación de los cronistas comunales del siglo XXI”, que tendrá lugar en la Sala de Conferencias “Hesnor Rivera”, de la Biblioteca Pública del Zulia, a partir de las 9:30 de la mañana; a cargo del reconocido poeta Antonio Trujillo, impulsador de la lectura a nivel nacional, nacido en San Antonio de Los Altos, estado Miranda; y poseedor del Premio “Ramón Palomares” del Ateneo de Escuque, quién según la jefa del Departamento de Extensión de esta Casa de Saberes, Venus Ledezma, “hablará en profundidad con una visión más cercana a la memoria múltiple de los pueblos, entretejida por todos más allá de aquella que impone una sola voz”. Aseveró Ledezma.


Aunado a ello, a partir de las 3:30 de la tarde se realizará una lectura poética con el promotor de lectura, investigador y escritor de narrativa y poesía José Javier Sánchez, quien junto a los escritores Javier León y Julio Puche, miembros del jurado del I Festival de Poesía y Cuento Breve, harán entrega de los certificados a los que resultaron ganadores, y reconocimientos a algunos de los participantes del festival como premio a la creación literaria.

Seguidamente el público en general se regocijará con el Recital Poético de José Javier Sanchez, Antonio Trujillo, Paola Valencia (1er Lugar en Poesía de este concurso poético y litereario), y dos jóvenes poetas invitados: Eleonora Arenas y Luis Eduardo Barraza.

Tres extraordinarios eventos que sin duda alguna, profesan una honda humanidad y compromiso con la labor en la formación y promoción de la palabra poética y la memoria que nos identifica; “les esperamos entonces, este viernes 7 de octubre en la Biblioteca Pública del Zulia 'María Calcaño'”. Afirmó la jefa del Departamento de Extensión.

Redacción: Alejandra Perozo
Imagen: Marylyly Matheus
Fecha: 05.10.2016
@BibliotecaGBZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario